06 abril 2007

LOS MAYORES RÍOS DEL MUNDO, AMENAZADOS

Diez de los mayores ríos del planeta se encuentran amenazados, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). La sobreexplotación de los recursos hídricos, la construcción de presas y canales, el cambio climático, la contaminación y la introducción de especies exóticas son algunas de las principales causas.
¿Debería preocuparnos? Estas circunstancias deberían resultar alarmantes por sí solas, pero no se trata sólo de los costes medioambientales que nos puedan suponer. Los expertos aseguran que uno de los principales retos de la Humanidad será afrontar la escasez de agua dulce algo que, en palabras del director del programa de Agua Dulce de WWF, Jaime Pittock, “puede limitar el desarrollo, deteriorar la salud y provocar migraciones”. Según el informe, se desperdicia entre el 50 y el 80% del agua que se extrae de los ríos. Esto significa que si se sigue haciendo un uso ineficaz se podría “dejar completamente secos el Río Grande y el Indo hacia el 2025”.
Entre los más amenazados destacan en América del Norte, Río Grande y Rio Bravo. En Sudamérica, La Plata, en África el Nilo, en Europa el Danubio, en Oceanía el Murria – Darling y en Asia el Yangtze, Mekong, Salween, Ganges e Indo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SERÍA BUENO QUE ESTOS GRANDES PROBLEMAS LOS PUBLICARAN POR CANALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN HACIENDO ÉNFASIS EN LA DESTRUCCIÓN DE ESTOS DIEZ MAYORES RIOS DEL MUNDO. VERY, VERY GOOD WITH THE PUBLICATE!!!. INTERESTING IS THE INFORMATION. THANK'S.