27 mayo 2010

Busardo ratonero

Hemos colgado un nuevo vídeo grabado con uno de nuestros equipos en nuestro Canal Youtube Naturesfera. En el podeis ver a un busardo ratonero (Buteo buteo) alimentando a sus pollos. Este vídeo pertenece a un trabajo que estamos realizando para el Ayuntamiento de Mungia (Bizkaia).





3 comentarios:

Jelen dijo...

En este tipo de cámaras colocadas en nidos de rapaces forestales, o que anidan en árboles siempre me surje la misma duda; ¿donde esta colocada la cámara?

En este caso esta colocada me imagino en el propio arbol del nido, ¿no?

En otras cámaras parecidas a esta, que se localizaban en algún nido de buitre negro y águila imperial daba la impresión de tomar las imágenes desde un punto cercano mas elevado.


Un saludo y enhorabuena por las imágenes ;)

NATURESFERA dijo...

Efectivamente, en este caso, la cámara está en una rama lateral del mismo árbol. Como se puede apreciar la cámara está más alta que la plataforma del nido.
En el caso de los buitres negros y el águila imperial, en ocasiones se
sitúan en árboles cercanos y se hace un zoom; como en estos casos los nidos se sitúan en la parte superior de la copa de los árboles, es difícil
poner la camara de forma cenital. Pero colocando la camara de esta forma, se aprecia muy bien las presas que se traen al nido.

Rbk dijo...

Buena calida de imagen y bien enfocada. Costó pero se consiguió...