13 marzo 2013

Naturesfera y el CEA firman un convenio de colaboración

Idoia Garmendia, Presidente del Centro de Estudios Ambientales, ha firmado esta mañana nueve convenios de colaboración con distintas organizaciones alavesas para el desarrollo de distintas actividades en la agenda anual de Ataria, Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua.

El Centro de Estudios Ambientales, que tiene como finalidad la promoción medioambiental, ha desarrollado este año un programa formativo medioambiental específico, que en colaboración de estas nueve ONG´s ofrece actividades formativas a todos los niveles académicos y profesionales. Así, impulsando la información, sensibilización y educación ciudadana en materia medioambiental, el CEA pretende continuar con la difusión de los valores green y así prorrogar el éxito de participación en las actividades del año 2012.
“Desde el CEA queremos agradecer que estas entidades colaboren en la formación, información, divulgación y participación ciudadana en materia medioambiental, para así colaborar en la consecución de un sistema de desarrollo sostenible en nuestro municipio. Demostramos que en Vitoria-Gasteiz ‘somos green’ más allá del año 2012, porque creemos que la sostenibilidad es un eje estratégico para gestionar nuestra ciudad”, ha declarado Idoia Garmendia en la firma de los convenios.
La participación de estas organizaciones se centra en algunas de las actividades que se establecen en la Agenda de Primavera de Ataria, además de las que tengan lugar en los meses posteriores. En este primer trimestre, “Iniciación a la astronomía”, que tendrá lugar el 19 de abril en horario nocturno (de 20 a 01h).  Todas ellas están coordinadas por el CEA y cada una de estas organizaciones y se desarrollarán en el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua – Ataria, ya que es el lugar destinado para la prestación de servicios de información y educación ambiental.
Todas las entidades que han firmado el convenio coinciden en manifestar la necesidad fomentar las acciones de formación y divulgación que permitan acercar a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz un conocimiento adecuado de la realidad del medio ambiente, fomentando aquellas aptitudes y actitudes que permitan avanzar hacia el desarrollo sostenible.

Fuente: Servivio de Comunicación Ayto. Vitoria-Gasteiz

No hay comentarios: