27 febrero 2010

Voluntariado ambiental "Anfibios y carreteras"

El proyecto “Anfibios y carreteras” es un proyecto coordinado por la FCPN a nivel estatal que la Asociación Naturesfera se encarga de desarrollar en Álava. El objetivo es evitar y reducir el atropello de anfibios mediante la instalación y revisión diaria de barreras estacionales. La realización del proyecto cuenta con el apoyo de la Sección de Parques Naturales de la Diputación Foral de Álava.

Este proyecto va a desarrollarse en las carreteras de acceso a las áreas recreativas del Parque Natural de Gorbeia (Álava) catalogadas como puntos negros de atropellos en estudios previos realizados.

Antes de comenzar con el trabajo de campo, el 25 de Marzo, los voluntarios recibirán un curso de introducción a los anfibios y a la metodología de trabajo. El voluntariado se realizará en dos periodos de 20 días (del 29 de Marzo al 17 de Abril y del 03 al 22 de Mayo). Para finalizar, se programará una reunión donde se evaluará el éxito del programa. La actividad de voluntariado comprende un total de 35 horas convalidable por 1 crédito de libre elección por la UPV-EHU.

Este voluntariado está dirigido a estudiantes de ciencias ambientales y biología y abierto a cualquier persona interesada en el mismo.

Descárgate aquí el programa.

Inscripciones e información: mariavergara.naturesfera@gmail.com