31 mayo 2012

IV Jornadas sobre el agua Galdakao 2012

Los días 2 y 9 de junio se celebrarán las IV Jornadas sobre el agua de Galdakao, organizadas por la Asociación Naturesfera. Este año el programa cuenta con una visita al humedal de Bolue prevista para el 2 de junio y un taller de Graffiti el 9 de junio, en el que los participantes harán un mural sobre el agua.



Estas IV Jornadas de divulgación sobre el agua, pretenden dar continuidad al proceso comenzado hace ya tres años de puesta en valor del agua como fuente de biodiversidad y como pieza indispensable en los procesos y actuaciones humanas.

Actividades atractivas e innovadoras como la salida interpretativa por el Humedal de Bolue con la oportunidad de observar el anillamiento científico de aves y la elaboración de un graffiti componen esta nueva edición, que presenta un amplio programa de actividades abiertas al público en general. Todas las actividades son gratuitas, pero, como en el caso de las salidas, requieren una inscripción previa.

Completan las IV Jornadas del Agua la exposición Ibaialde creada por Gobierno Vasco que se ubicará en el polideportivo Urreta del 31 de mayo al 6 de junio. Se trata de una exposición creada con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las características y problemática de los ecosistemas fluviales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Programa:


Sábado, 02 de junio
8:30. Salida interpretativa por el humedal de Bolue (Getxo)
- Observación del Anillamiento científico.
- Salida por el humedal.
Punto de partida del autobús: Kurtzeko Plaza
Dirigido a: Todos los públicos (en bilingüe)
Duración: 5 horas.
Es necesario inscribirse con antelación.

Sábado, 09 de junio
10:30. Taller de Graffiti-mural sobre el agua
- Taller de iniciación al Graffiti.
- Elaboración de un mural en una pared del municipio.
Punto de encuentro: C.E.P. Urreta I- Ikastetxea
Dirigido a: Jóvenes entre 12 y 18 años (en bilingüe)
Duración: 4 horas.
Es necesario inscribirse con antelación.

Información y reservas: 944 010 500 (Extensión:275)
ayuntamiento@galdakao.net