23 abril 2007

EL PÁJARO DESAPARECIDO

Después de un año de intensa búsqueda los esfuerzos dieron resultado. Por fin un grupo de científicos contempló por primera vez el Cuco Terrestre de Sumatra, un ave que se creía extinguido.
La Organización internacional Sociedad para la Conservación de la Fauna y la Flora(WCS) decidió investigar a este pájaro tras conocer que un cazador lo había atrapado accidentalmente en 1997 y, después de fotografiarlo, lo había puesto en libertad.
El último registro científico que se tiene de este ave data de 1916. Sólo se conocía la existencia de ocho ejemplares recogidos muertos hace casi un siglo y que se conservan en varios museos. El Cuco indonesio pertenece a la familia de los Cuculidae, es carnívoro, tiene el plumaje negro, patas robustas, pico verdoso, larga cola y una mancha violácea y azul alrededor del ojo. Además, mide cerca de medio metro de longitud. El Libro Rojo de Aves en Peligro calcula que hoy en día habrá menos de cincuenta ejemplares en el mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible que áun hoy se sigan encontrando especies, más aún cuando se creían extinguidas.

NATURESFERA dijo...

Todavía quedan miles y miles de especies por descubrir en tierra firme, y no digamos en los océanos. Gracias por el comentario